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Política de correcciones

En Eden Dusk valoramos la veracidad. Si detectamos un error en la Bitácora o si la comunidad nos informa de uno, lo corregimos con transparencia y oportunidad.

Cómo informar un error

Si encuentras un error factual (fechas, nombres, lugares, datos científicos, etc.) en una publicación de la Bitácora, escríbenos a comunidad@edendusk.mx con el asunto "Solicitud de corrección – Bitácora" e incluye:

  • URL del artículo y título.
  • Descripción clara del posible error y sugerencia de corrección (si la tienes).
  • Fuentes o evidencias que respalden la observación.

Criterios editoriales

Nuestro equipo revisará cada solicitud conforme a nuestra Política editorial. Distinguimos entre:

  • Corrección: se subsana un dato objetivo inexacto (p. ej., una fecha mal escrita).
  • Aclaración: se añade contexto para evitar interpretaciones erróneas.
  • Actualización: se incorpora información nueva y verificable posterior a la publicación.
  • Rectificación: cuando la corrección modifica de forma sustantiva el contenido o conclusión del texto.

Nuestro proceso

  • Recepción: confirmamos por correo en un plazo de 24–48 horas hábiles.
  • Verificación: revisamos evidencias, contrastamos fuentes y, si aplica, consultamos a especialistas o a las personas/organizaciones mencionadas.
  • Resolución: realizamos la acción correspondiente (corrección, aclaración, actualización o rectificación) y te notificamos el resultado.

Las correcciones de baja complejidad suelen resolverse en un máximo de 7 días hábiles. En casos extensos, te mantendremos al tanto del progreso.

Transparencia en las correcciones

Cuando un artículo sea editado a raíz de este proceso, añadiremos una nota de corrección al final del texto indicando de forma clara qué cambió y la fecha de la modificación.

Si cometemos un error, lo reconocemos. La confianza de nuestra comunidad es prioritaria.

Alcance

Esta política aplica al contenido editorial de la Bitácora (textos, fotografías y pie de foto, infografías y videos). Para incidencias con pedidos o productos, consulta la Política de garantías y la Política de cambios y devoluciones.

Última actualización: 21 de octubre de 2025.

Contacto

Respondemos en 24–48 h hábiles. Si tu mensaje es sobre pedidos o envíos, incluye número de pedido.

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En Eden Dusk valoramos la veracidad. Si detectamos un error en la Bitácora o si la comunidad nos informa de uno, lo corregimos con transparencia y oportunidad.

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Si encuentras un error factual (fechas, nombres, lugares, datos científicos, etc.) en una publicación de la Bitácora, escríbenos a comunidad@edendusk.mx con el asunto "Solicitud de corrección – Bitácora" e incluye:

  • URL del artículo y título.
  • Descripción clara del posible error y sugerencia de corrección (si la tienes).
  • Fuentes o evidencias que respalden la observación.

Criterios editoriales

Nuestro equipo revisará cada solicitud conforme a nuestra Política editorial. Distinguimos entre:

  • Corrección: se subsana un dato objetivo inexacto (p. ej., una fecha mal escrita).
  • Aclaración: se añade contexto para evitar interpretaciones erróneas.
  • Actualización: se incorpora información nueva y verificable posterior a la publicación.
  • Rectificación: cuando la corrección modifica de forma sustantiva el contenido o conclusión del texto.

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  • Verificación: revisamos evidencias, contrastamos fuentes y, si aplica, consultamos a especialistas o a las personas/organizaciones mencionadas.
  • Resolución: realizamos la acción correspondiente (corrección, aclaración, actualización o rectificación) y te notificamos el resultado.

Las correcciones de baja complejidad suelen resolverse en un máximo de 7 días hábiles. En casos extensos, te mantendremos al tanto del progreso.

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